Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
El País: Sábado 24 de Noviembre de 2018 4:45 PM
El País: 2018/11/24 04:45pm

Panamá y China reportan acercamientos en negociaciones para el TLC

En acceso a mercado, señaló que Panamá se siente satisfecha con el avance de sus posturas.
  • panamá/acan-efe

  • @diaadiapa
Foto ilustrativa de presidente Varela. Cortesía

Foto ilustrativa de presidente Varela. Cortesía

Etiquetas

  • Panamá
  • posturas
  • legislaciones
  • negociador
  • Importancia
  • profesionales
  • comercio
  • China

Panamá y China concluyeron hoy en la capital panameña la Cuarta Ronda de Negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) con "acercamientos" en los capítulos de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros, Acceso a Mercado y Comercio de Servicios, dijo el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).


Alberto Alemán Arias, jefe Negociador de Panamá, detalló que se lograron adelantar conversaciones en materia de reglas de origen, procedimientos aduaneros, acceso a mercado, servicios financieros, inversiones, comercio de servicios y cooperación.

 

Ver más: Vacuna para la fiebre amarilla a $20 y $100 en La Chorrera 


Los equipos negociadores de las mesas de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros y Acceso a Mercado visitaron la Zona Libre de Colón, en donde pudieron conocer las operaciones de la plataforma logística de esta zona franca, la segunda mas grande del mundo después de Hong Kong.


"Esta visita permitió a nuestra contraparte comprender en sitio y de manera más amplia, los beneficios del certificado de reexportación para ambas partes como vía para el intercambio de productos desde América Latina hacia China y viceversa, utilizando a Panamá como hub de industrias de valor agregado y redistribución", explicó Alemán Arias.


En acceso a mercado, señaló que Panamá se siente satisfecha con el avance de sus posturas y la eficaz articulación de los intereses del sector privado que abarca esta negociación para un acuerdo comercial de múltiples beneficios.


En este tema, Panamá seguirá negociando con China para conseguir aperturas importantes para aquellos productos con mayor potencial para entrar al mercado asiático, aunado al esfuerzo para asegurar la protección para aquellos sensibles de la producción primaria y la industria nacional.

 

Buscan nuevas alianzas 


Alemán Arias reiteró que al igual que ocurre con los TLC que Panamá tiene vigentes, el posible acuerdo comercial con China no afecta en ninguno de sus capítulos la legislación laboral y regímenes especiales de los profesionales panameños.


"Cualquier inversión que se registre en Panamá con el acuerdo como marco tiene que cumplir con nuestras legislaciones nacionales", recalcó.


"Nos quedan temas pendientes importantes que se continuarán desarrollando en las futuras rondas de negociaciones", indicó el jefe negociador, reiterando que se negocia sin tiempos estipulados y revisando a profundidad cada tema, hasta lograr cerrar el mejor acuerdo para Panamá.


Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, destacó que, al igual que en las anteriores, en esta Cuarta Ronda se mantuvo muy activa la participación del sector privado panameño en el Cuarto Adjunto, habilitado especialmente para promover la participación e interacción del sector privado con el equipo negociador.

 

Ver más: Mike Tyson quiere 'noquear' con su marihuana 

 


"En el cuarto adjunto hubo una importante concurrencia de los actores de los sectores productivos; agrícolas, agroindustriales, industriales, comerciales y de servicios, con quienes se mantuvo una interacción permanente para avanzar los intereses consensuados con los mismos, y al respecto se les rindió un informe diario del avance de las negociaciones", dijo.


Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas plenas en junio del año pasado en detrimento de Taiwán, considerada una provincia rebelde por Pekín.

 

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p dir="ltr" lang="es">Diplomáticos Internacionales estudian la plataforma logística nacional y su rol en el comercio mundial. <a href="https://twitter.com/hashtag/ADYC?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ADYC</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/DiplomaciaCultural?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DiplomaciaCultural</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/AcademiaDiplom%C3%A1tica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AcademiaDiplomática</a><br><br>Más información: <a href="https://t.co/scAWMMAzcp">https://t.co/scAWMMAzcp</a> <a href="https://t.co/gl9rXEHI2G">pic.twitter.com/gl9rXEHI2G</a></p>— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) <a href="https://twitter.com/CancilleriaPma/status/1066460200595480576?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de noviembre de 2018</a></blockquote><script async="" src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Comercial 300x250 B

Más leídas
IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Suspenden operaciones de porquerizas por daño ambiental en el río La Villa

Suspenden operaciones de porquerizas por daño ambiental en el río La Villa

Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Más leídas
IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio
Suspenden operaciones de porquerizas por daño ambiental en el río La Villa
Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario
Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×